Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/23/2002 12:00:00 AM

FMI pide cumplimiento de medidas económicas

Martes 24, 8:15 horas. Olav Gronlie, jefe de misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), resaltó la necesidad del Gobierno colombiano de sanear las finanzas públicas realizando las medidas de ajuste fiscal pertinentes.

FMI  pide cumplimiento de medidas económicas FMI pide cumplimiento de medidas económicas
Gronlie, resaltó el alto déficit de las finanzas públicas colombianas que podría llegar, al finalizar el año, al 4,1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), es decir cerca de 6 billones de pesos.

Sin embargo, el funcionario se mostró optimista y afirmó que el programa para el 2003 es "fuerte pero creíble" y que las medidas son las apropiadas pero que se deben cumplir.

Según la agencia de noticias del Gobierno (CNE), entre las medidas que respalda la misión del FMI, está el recorte del gasto público, así como la aplicación de las reformas pensional y tributaria.

El Gobierno colombiano y el FMI, firmaron un acuerdo en 1999 que puso a disposición del país un crédito por 2.700 millones de pesos a cambio de cumplir con ciertos requisitos. El acuerdo expira el próximo mes de diciembre.

El presidente Alvaro Uribe Vélez, durante su visita a Washington, se entrevistará con funcionarios del Fondo Monetario Internacional para buscar su respaldo.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.