Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/18/2003 12:00:00 AM

Gobierno y AUC se acercan a un proceso de paz

Jueves 23, 8:40 horas. Voceros del Gobierno y miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), se reunieron para indagar sobre el tema de los diálogos de paz. Al encuentro asistieron miembros de la Iglesia Católica .

Gobierno y AUC  se acercan a un proceso de paz Gobierno y AUC se acercan a un proceso de paz
Durante el encuentro, que s e llevó a cabo en zona rural de Urabá, se lograron ciertos acuerdos, así como concretar nuevas reuniones con el fin de continuar explorando la posibilidad de formalizar un proceso de paz.

Los acercamientos con el grupo insurgente se llevarán a cabo bajo estricta confidencialidad, según lo ordenó el presidente Alvaro Uribe Vélez.

El obispo de Montería (Córdoba), monseñor Julio César Vidal, quien estuvo presente, dijo que habían asistido los tres líderes del grupo armado, Carlos Castaño, Salvatore Mancuso y Ramón Izasa. Además mostró su optimismo y dijo que las cosas había "salido muy bien".

Castaño anunció el pasado mes de diciembre que el grupo armado entraría en una tregua indefinida para facilitar los diálogos con el Gobierno. Desde dicho anuncio el Ejecutivo designó una comisión exploratoria compuesta por académicos, miembros del Gobierno y la Iglesia con el fin de buscar acercamientos.

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1907

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.