Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/28/2002 12:00:00 AM

Gobierno se compromete con el FMI

El ministro de Hacienda Roberto Junguito y el gerente del Banco de la República Miguel Urrutia, firmaron una carta en nombre de Colombia en la que se comprometen a un drástico apretón en las finanzas para cumplir con las exigencias del Fondo Monetario Internacional.

Gobierno se compromete con el FMI Gobierno se compromete con el FMI
Entre las exigencias está la de reducir el gasto público en más de tres billones de pesos en 2003. Para cumplir con este propósito el Estado debe adelantar las reformas pensional y laboral. Entre las principales medidas para ahorrar están la congelación de salarios para empleados públicos, la disminución de entidades estatales y la reducción de gastos menores.

El principal compromiso es reducir al 2,4 por ciento el saldo rojo de las finanzas públicas para 2003, ya que este año se ha pronosticado que el saldo será de 4,1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

La carta de intención con el compromiso firmado será enviada a Washington para que el director del FMI la avale, si esto sucede el acuerdo se oficializará a mediados de diciembre.

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1907

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.