Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/30/2002 12:00:00 AM

Gobierno emite decreto para frenar contrabando de gasolina

Jueves 3, 8:30 horas. El Gobierno Nacional emitió un decreto en el cual prohibe a los colombianos ingresar al país más de diez galones de combustible, con el fin de evitar el contrabando.

Gobierno emite decreto para frenar contrabando de gasolina Gobierno emite decreto para frenar contrabando de gasolina
La gasolina solo podrá se ingresar al país con autorización expresa de la aduana. Así lo plantea el decreto dictado al amparo de la conmoción interior.

Anteriormente se habían expedido otras normas que castigaban con fuertes multas y sanciones a quienes realizaran este tipo de actividades.

En ese entonces, estas medidas produjeron la movilización de los comerciante que viven de dicha actividad por lo que cerraron el puente Simón Bolívar, en la frontera con Venezuela; y en el Paraguachón en el departamento de La Guajira.

Con la nueva norma quien ingrese más de 10 galones de gasolina, incurrirá en el delito de contrabando por el que se puede condenar a la persona hasta a ocho años de prisión.

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.