Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/30/2002 12:00:00 AM

Gobierno emite decreto para frenar contrabando de gasolina

Jueves 3, 8:30 horas. El Gobierno Nacional emitió un decreto en el cual prohibe a los colombianos ingresar al país más de diez galones de combustible, con el fin de evitar el contrabando.

Gobierno emite decreto para frenar contrabando de gasolina Gobierno emite decreto para frenar contrabando de gasolina
La gasolina solo podrá se ingresar al país con autorización expresa de la aduana. Así lo plantea el decreto dictado al amparo de la conmoción interior.

Anteriormente se habían expedido otras normas que castigaban con fuertes multas y sanciones a quienes realizaran este tipo de actividades.

En ese entonces, estas medidas produjeron la movilización de los comerciante que viven de dicha actividad por lo que cerraron el puente Simón Bolívar, en la frontera con Venezuela; y en el Paraguachón en el departamento de La Guajira.

Con la nueva norma quien ingrese más de 10 galones de gasolina, incurrirá en el delito de contrabando por el que se puede condenar a la persona hasta a ocho años de prisión.

EDICIÓN 0

PORTADA

Las 100 empresas más grandes de Colombia (…y las 900 siguientes)

En un año de altibajos en la política y la economía, el petróleo fue el gran impulsor de los resultados empresariales. El país volvió por la senda del crecimiento, aunque este todavía luce débil. Por eso se requieren señales claras que consoliden los resultados.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1934

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.