Home

Noticias

Artículo

Relaciones internacionales

Gobierno de E.U respalda lucha por la seguridad democrática en Colombia

Martes 24, 8:45 horas. La reunión entre el presidente Alvaro Uribe Vélez y el subsecretario de Defensa, Paul Wolfowitz, fue calificada por el mandatario colombiano como positiva para la lucha por la seguridad democrática y la economía colombiana.

23 de septiembre de 2002

La administración del presidente George W. Bush, brindará la ayuda necesaria para que el Gobierno colombiano pueda defender su la democracia en su país.

"Seguimos comprometidos con el Gobierno de Colombia porque no se trata sólo de una lucha contra los narcóticos sino también de defender la democracia", sostuvo Wolfowitz.

El funcionario estadounidense resaltó el excelente el nivel de compromiso y dedicación de Uribe y su ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez, "quienes trabajan por recuperar la seguridad en Colombia".

Durante su primer día de visita a Washington, el primer mandatario también se reunió con representantes de organizaciones de colombianos en Estados Unidos.

Hoy sostendrá encuentros con líderes del Congreso y con representantes de los principales centros de pensamiento norteamericanos. El miércoles se reunirá con el presidente George Bush y sus principales funcionarios.