Home

Noticias

Artículo

mundo

Gobierno jamaiquino reconoce al Rastafari como religión.

Tras la denuncia de discriminación por causas religiosas, el gobierno de Jamaica reconoció el Rastafari como religión, después de un a sesión en el Tribunal Constitucional. Sin embargo advirtió que esta medida no incluye la legalización de la marihuana.

9 de febrero de 2003

La negativa de las autoridades penitenciarias a permitirle a Kevin Hall, un preso rastafari, a ser bautizado de acuerdo a esta religión, levantó protestas entre los miembros de su comunidad y llevó al abogado del recluso, Howard Hamilton, a presentar una demanda alegando discriminación por causas religiosas. Lo que obligó al gobierno a ceder.

Gracias a este reconocimiento, los presos podrán seguir los preceptos religiosos de su iglesia.

Los seguidores del Rastafari celebran culto en algunas partes de la isla de Jamaica, su dios es Ras Tafari Makonnen, título y nombre de pre-coronación de Haile Selassie, ellos creen que África es la tierra prometida y por ende, se espera una repatriación a estas tierras. Además entienden una superioridad de la raza negra y el rechazo a cualquier opresor, en especial el hombre blanco. Se caracterizan por llevar el pelo de manera natural, dejando que se enrede y se creen nudos ("dreadlocks"), que son las antenas de cada ser humano. También reconocen la marihuana como un sacramento, viven de y rodeados de naturaleza y son fervientes practicantes de una dieta vegetariana.