Home

Noticias

Artículo

Nación

Gobierno lanza política de vivienda

Miércoles 2, 7:15 horas. El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), entregará 340 mil millones de pesos para la financiación de vivienda de interés social.

30 de septiembre de 2002

Esta nueva medida está dentro de la política de vivienda del Gobierno Nacional con la que se pretende entregar cerca de 50 mil subsidios, según explicó la ministra del Medio Ambiente, Cecilia Rodríguez.

Con esta nueva política también se generarán 400 mil empleos directos y se movilizarán recursos para el sector de la construcción por cerca de un billón de pesos durante los próximos 10 meses.

Dentro de esta medida se pondrá en marcha el seguro contra la inflación, para créditos hipotecarios, para préstamos en UVR y de cuota fija. El Estado cubrirá al deudor en caso de que el costo de vida supere el 6 por ciento anual.

Este seguro se aplicará a los préstamos aprobados desde el primero de septiembre y durante dos años premiará a los deudores que sean cumplidos con sus pagos, así como de llegar a tener una mora de 120 días se perderá el derecho a la cobertura.

El ABc de la política de vivienda (Presidencia de la República)