Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/9/2003 12:00:00 AM

Gobierno pide a organismos internacionales apoyo contra el terrorismo

Miércoles 12, 8:30 horas. La ministra de Defensa Marta Lucía Ramírez y el vicepresidente Francisco Santos, intervendrán hoy ante La ONU y la OEA respectivamente, con el fin de fortalecer, mediante la ayuda internacional, medidas concretas para combatir el terrorismo en Colombia.

Gobierno pide a organismos internacionales apoyo contra el terrorismo Gobierno pide a organismos internacionales apoyo contra el terrorismo
El Vicepresidente Francisco Santos, expondrá al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), las razones por la que Colombia necesita contar con las declaraciones y resoluciones pertinentes para hacerle frente a actos como los del Club el Nogal el viernes pasado en Bogotá.

De forma similar actuará la ministra Ramírez, quien intervendrá ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, para resaltar la importancia de resoluciones como la 1373, expedida luego de los atentados de las Torres Gemelas en Nueva York.

El objetivo de aplicar estas normas para Colombia será combatir mediante diferentes instrumentos, como congelación de bienes y activos y la persecución de los miembros de los grupos subversivos colombianos.

La ministra también pidió ayer a Estados Unidos ayudar a Colombia a tener unas fuerzas armadas y el cuerpo de policía mejor dotado y con más capacidad de defensa a la hora de los actos terroristas.

Ante la petición de la ministra de Defensa, el jefe de asuntos andinos del departamento de Estado, Phil Chicola, sostuvo que se dará toda la asistencia posible.

Luego del atentado del pasado viernes en el Club El Nogal de Bogotá, y de los diferentes actos terroristas en otros lugares del país, el Gobierno Nacional ha intensificado una labor diplomática que permita con ayuda de la comunidad internacional combatir el terrorismo.

EDICIÓN 1911

PORTADA

La mala hora del Grupo Aval

El grupo económico más grande del país enfrenta uno de sus momentos más difíciles por cuenta de actuaciones de la justicia colombiana y de Estados Unidos. Las consecuencias pueden ir más allá de los intereses del banquero.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1911

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.