Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/29/2002 12:00:00 AM

Gobierno presenta presupuesto para el 2003

Martes 30, 8:00 horas. El Gobierno Nacional presentó al Congreso un proyecto de presupuesto general de la nación para el próximo año, por 66,9 billones de pesos, y que fue acordado con el equipo económico del presidente electo Alvaro Uribe Vélez.

Gobierno presenta presupuesto para el 2003 Gobierno presenta presupuesto para el 2003
Según el proyecto entregado ayer a la Cámara de Representantes, 25,7 billones de pesos serán destinados para la deuda, con una variación del 13 por ciento. Para funcionamiento se destinarán 33,6 billones, un 4,3 por ciento más que este año y para inversión 7,6 billones.

El ajuste salarial para los 800 mil trabajadores del sector público, será de 2,5 por ciento para el 2003.

El presupuesto militar será de aproximadamente 553 mil millones de pesos, cifra que cambiará cuando el próximo gobierno regule los gastos destinados para el conflicto interno.

La tasa de cambio promedio se proyecta en 2.625,2 pesos por dólar y una variación del 5 por ciento en el índice de Precios al Consumidor (IPC).

El proyecto presentado ante el legislativo, plantea una proyección del déficit fiscal de 3,0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), superior a la meta pactada con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el 2002 que es del 2,6 por ciento.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.