Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/19/2002 12:00:00 AM

Gobierno presentará hoy proyectos de reforma laboral y pensional

Jueves 22, 8:00 horas. El ministro de Salud y Trabajo, Juan Luis Londoño, presentará al Congreso el proyecto de Reforma Laboral y Pensional .

Gobierno presentará  hoy proyectos de reforma laboral y pensional Gobierno presentará hoy proyectos de reforma laboral y pensional
La reforma laboral , incluirá entre otras modificaciones la ampliación de la jornada de trabajo que es de 6 a.m. a 6 p.m. y pasaría a 5 a.m. a 9 p.m.. También se planteó la eliminación de horas extras y recargos nocturnos , lo que sería recompensado con 5 días de vacaciones.

Habrán incentivos , como la eliminación en los aportes a las cajas de compensación , a quienes contraten a reinsertados, jóvenes, personas mayores de 50 años y jefes de hogar

Las indemnizaciones por despidos bajarían. Actualmente se cobra 45 días por el primer y 20 por los siguientes. Según la reforma pasaría a 20 días por año para menos de diez salarios mínimos y 15 para más.

En cuanto a pensiones, se busca un sistema único y la eliminación de regímenes especiales.

Entre otras medidas se planteó la ampliación en la edad de jubilación , que según Londoño a partir del año 2009, pasaría de 60 a 65 para los hombres y de 57 y a 62 para las mujeres.

También se ha propuesto la posibilidad de que las personas de la tercera edad en estado de indigencia, tengan derecho a un salario mínimo después de los 65 años, financiado por el fondo de solidaridad.

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.