Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/7/2002 12:00:00 AM

Gobierno Uribe pide TPS a Estados Unidos

Viernes 13, 10:20 horas. La canciller colombiana Carolina Barco le solicitó al gobierno norteamericano el Estatus de Protección Temporal (TPS), del cual se podrían beneficiar entre 80.000 y 300.000 colombianos indocumentados que viven en Estados Unidos.

Gobierno Uribe pide TPS a Estados Unidos Gobierno Uribe pide TPS a Estados Unidos
La solicitud de Barco responde a las crecientes presiones de la comunidad colombiana en el país norteamericano que cada día aumenta por el creciente éxodo de ciudadanos que huyen de la guerra y la crisis económica por la que atraviesa el país.

El TPS es un alivio migratorio concedido por el gobierno de estadounidense, que permite que los indocumentados de ciertos países en crisis puedan vivir y trabajar legalmente en Norteamérica de forma temporal.

"El TPS es un tema absolutamente fundamental. Nadie está ajeno a la situación que vive el país en este momento, de un conflicto muy complicado que hace que muchos colombianos se encuentren aquí temporalmente", dijo la canciller luego de reunirse con el secretario de Estado norteamericano, Collin Powell, quien visitó la semana pasada nuestro país.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.