Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/16/2002 12:00:00 AM

Grabaciones involucran a más concejales en el soborno a vendedores ambulantes.

Lunes 16, 9:20 horas. Deberán comparecer ante la Fiscalía todos los concejales que participaron en la aprobación en primer debate del Código de Policía. Algunos de ellos son mencionados en las grabaciones que usan los investigadores como prueba reina.

Grabaciones involucran a más concejales en el soborno a vendedores ambulantes. Grabaciones involucran a más concejales en el soborno a vendedores ambulantes.
Son aproximadamente 22 los concejales que tendrán que declarar, entre ellos 14 miembros de la comisión de gobierno.

Los Fiscales de la Unidad anticorrupción llamarán primero a los concejales mencionados en las grabaciones e interceptaciones telefónicas que involucraron inicialmente a Judy Consuelo Pinzón, Lilia Camelo y William Cubides, en la supuesta extorsión a un grupo de vendedores ambulantes liderados por Mauricio Castillo Mora, director de la Corporación Social de Buhoneros de Colombia.

En ellas se habla de 'cuadrar' a 22 concejales que, supuestamente, estarían dispuestos a cambiar su voto en la plenaria del institución para derogar el artículo 68 del Código de Policía que regula las ventas en espacio público.

El presidente del Concejo, Samuel Arrieta y los concejales Fabiola Posada, Luis Eduardo Díaz y Mario Upegui, entre otros, aparecen implicados.



Artículo relacionado

Vea artículo completo y transcripción de la grabación en Semana



EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com