Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/18/2003 12:00:00 AM

Grabarán documental sobre el Prestige para evitar tragedias similares.

Jean-Michael Costeau, hijo del famoso oceanógrafo Jacques Costeau, grabará un documental sobre el Prestige, con el objetivo de evitar futuras tragedias.

Grabarán documental sobre el Prestige para evitar tragedias similares. Grabarán documental sobre el Prestige para evitar tragedias similares.
Varias decenas de galones de petróleo fueron derramados en mares españoles después de que el buque Prestige se hundiera. Hace pocos días, equipos de limpieza todavía estaban sacando residuos del mineral, lo que causó muerte de gran parte de la fauna marina de la región.

"Es una catástrofe enorme a nivel internacional. No podemos permitir que ocurra de nuevo", le dijo Costeau a la BBC, quien ve en la memoria inmediata de la gente el gran problema por el que ese tipo de catástrofes ambientales ocurren, porque los medios de comunicación se centran en los efectos inmediatos de la tragedia, "pero estas imágenes se borran en seguida", dijo.

El documental se centrará en los efectos de este desastre ecológico en la vida de los habitantes de la provincia de la Coruña, lugar más afectado por la marea negra. "Dejando a un lado la parte emocional que podemos tener con los pájaros y otras criaturas, (la tragedia) está afectando la vida de los habitantes de la zona", dijo Costeau.

Su intención es utilizar el documental como herramienta para presionar a los gobiernos y a las industrias petroleras a que asuman un comportamiento responsable y que a su vez, el público actúe de manera responsable en la protección del medio ambiente.



EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.