Home

Noticias

Artículo

Cultura

Gráfica francesa en el MamBo

Hasta el próximo 15 de octubre, el Museo de Arte Moderno de Bogotá en unión con la embajada de Francia presenta la exposición "30 años de obra gráfica francesa".

13 de octubre de 2002

Son aproximadamente 30 serigrafías de 17 artistas franceses entre los que se destacan Jean Pierre Alberola, Jhon Armleder y Paul Armarnd Gette, este último residente en París, quien en el año 1999 realizó un taller en Santiago de Cali con estudiantes del Instituto Departamental de Bellas Artes.

La Asociación francesa de acción artística (AFAA), desarrolló este proyecto durante el año 2000 con el fin de reunir a los más importantes exponentes de la plástica francesa contemporánea y mostrar su trabajo en Latinoamérica.

Esta muestra se realizó con el fin de ofrecer una imagen de la modernidad artística contemporánea y cumplen una función informativa y técnica. Informativa Informativa, al reunir corrientes y escuelas que han llevado a su más alto grado de significación los diversos lenguajes plásticos de hoy. Técnica, al poner de relieve un aspecto confidencial, aunque complementario, abundante y ampliamente instructivo, de estos artistas a la vista de sus obras originales.