Home

Noticias

Artículo

Internacional

Irak está preparada para la guerra y para la paz, dice funcionario gubernamental

Lunes 10, 8:15 horas. El Gobierno iraquí sostuvo que cooperará con los inspectores de la Onu, a la vez que dijo estar preparado para una eventual guerra.

10 de marzo de 2003

El jefe del Departamento de Vigilancia iraquí, general Husam Mohamed Amin, no dio mayor importancia al últimatum fijado por Estados Unidos y el Reino Unido, de un desarme por parte de Bagdad antes del 17 de marzo. Así lo sostuvo en una rueda de presa dada en la capital iraquí.

"Existen dos líneas; una aboga por la guerra y otra por una solución pacífica. Por ello, reitero que estamos preparados para todas las posibilidades", sostuvo Amin.

El jefe de vigilancia agregó que se puede ver a la población preparándose para los ataques y a los militares entrenado, así como los esfuerzos por cooperar con los inspectores de la Onu.

"Irak está libre de las armas de destrucción masiva", indicó el funcionario quien dijo que espera que los inspectores comprueben y levanten el embargo que desde 1990 tiene ese país.

También sostuvo que se continuará con la destrucción de los misiles AI Sumud II , y enfatizó en que disminuye la capacidad de ataque de Irak.