Home

Noticias

Artículo

Economía

Iva de 2 por ciento para productos de la canasta familiar

Jueves 19, 8:00 horas. Un Iva del 2 por ciento para los productos de la canas la familiar que estaban exentos del impuesto hasta el año 2005, acordaron el Gobierno y los parlamentarios uribistas durante el debate del proyecto de Reforma Tributaria.

16 de diciembre de 2002

Entre los alimentos que serán gravados a partir del 2005 están las legumbres, la papa, las frutas, las verduras, la salud, los arriendos y la educación, ente otros.

Este cobro es adicional al Iva del 7 por ciento para algunos productos como el chocolate, las pastas y servicios como la medicina prepagada.

Otro de los temas discutidos fue aumentar del 8 al 11 por ciento el impuesto del Iva a la cerveza, propuesta que fue negada durante las discusiones en las comisiones económicas.

Los juegos de azar también serán gravados con un Iva del 5 por ciento lo que representará ingresos adicionales por cerca de 75 mil millones de pesos.

Con la reforma tributaria el Gobierno pretende recaudar impuestos por cerca de 2,4 billones de pesos. Hoy la iniciativa tendrá su último debate.