Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/28/2002 12:00:00 AM

IVA a los servicios públicos, propone el Gobierno

Miércoles 30, 8:00 horas. El Gobierno propuso la extensión del cobro del impuesto del IVA a los servicios públicos, la disminución de exenciones en el impuesto de renta y mayores controles para la evasión fiscal.

IVA  a los servicios públicos, propone el Gobierno IVA a los servicios públicos, propone el Gobierno
Las propuestas serán planteadas hoy ante el Congreso de la República, dentro del pliego para modificar el proyecto de reforma tributaria, según lo anunció el ministro de Hacienda, Roberto Junguito a los legisladores encargados.

Dentro de las medidas están: el aumento de las tarifas del IVA para los productos exentos del 5 al 8 por ciento, para la telefonía celular y a artículos suntuarios del 16 al 20 por ciento y el cobro de una tarifa del impuesto del 5 por ciento para los servicios públicos de los estratos 4, 5 y 6.

También se propone limitar al 50 por ciento la deducción de los impuestos locales, reducir los tratamientos preferenciales y limitar a un millón de pesos el tope para el cobro de la retención en la fuente.

El ministro Junguito explicó que con el proyecto inicial los recursos solo cubrirían las necesidades de los años 2003 y 2004, con la recaudación de 2.2 billones de pesos.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.