Home

Noticias

Artículo

nación

La DIAN multó al Presidente de la Corte Constitucional.

Martes 24, 8:30 horas. Eduardo Montealegre, presidente de la Corte Constitucional, debe pagarle a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) una multa de 100 millones de pesos por no presentar oportunamente su declaración de renta.

23 de junio de 2003

Sin embargo Montealegre ha sido enfático en asegurar que nunca fue notificado de la sanción impuesta y que tampoco lo fue sobre el no pago de su declaración de renta de los años 1999, 2000, 2001 y 2002. Por ello asegura que se le vulneraron sus derechos al debido proceso, contradicción y defensa. Además explicó que el monto de los gravámenes los cancela mes a mes por medio de la retención en la fuente que asciende a casi 3 millones de pesos mensuales, para un total de más de 30 millones de pesos al año, que se descuentan directamente del sueldo que le paga el Estado.

"Presenté formalmente ante la Dian una propuesta de acuerdo de pagos para cancelar este monto durante tres años. De aceptarse la iniciativa cancelaré más de 20 millones de pesos semestrales durante ese periodo" le explicó al diario El Tiempo. "Como garantía daré en hipoteca un apartamento de vivienda de mi propiedad y además incluiré una póliza de seguros. Además ya anexé a la petición toda la documentación que exige la ley", afirmó.