Home

Noticias

Artículo

libro

La política del México del 2020.

Ese es el tema central de la última obra del famoso escritor mejicano Carlos Fuentes, "La silla del águila", en la que México sigue siendo el mismo en el 2020, con niveles de corrupción y agitación social similares a los de comienzos del milenio.

23 de febrero de 2003

La próxima semana será estrenado el último libro del escritor, conocido por 'Los días enmascarados' y 'La muerte de Artemio Cruz'.

La novela, de esencia política, se combina con el género epistolar, revela a un país con una enorme dependencia de Estados Unidos, con niveles de corrupción insospechados de algunos funcionarios, huelgas de obreros, marchas de estudiantes y masacres de campesinos. Todo esto se logra a través de las cartas que se intercambian un grupo de personajes vinculados a la política, quienes se ven obligados a recurrir a este medio, porque en el país imaginario de Fuentes, todas las vías de comunicación han sido cortadas.

"La silla del águila" es una novela de intriga donde, además de dar claves para tratar de elucidar la vasta geografía política mexicana, Fuentes muestra los secretos de cada uno de los personajes poco a poco, dándole la posibilidad al lector para que los descubra.