Home

Noticias

Artículo

Relaciones Internacionales

"Las Farc son unos asesinos despiadados": Bush

Viernes 21, 8:15 horas. Para el presidente de Estados Unidos, George Bush, las Farc son unos "asesinos despiadados". Así lo manifestó el primer mandatario luego del asesinato de un estadounidense y el secuestro de otros dos en territorio colombiano.

16 de febrero de 2003

El presidente Bush, sostuvo a la cadena Telemundo, que el tripulante norteamericano tenía una bala en la nuca lo que evidenciaba que había sido asesinado.

Bush sostuvo que los Gobiernos de los dos países están adelantando acciones conjuntas para dar con el paradero de los otros tres estadounidenses que aún permanecen secuestrados.

"Estamos compartiendo inteligencia mientras en Colombia se coordinan las tareas de las tropas en la selva para tratar de rescatar a esas tres personas", indicó.

La aeronave, una avioneta Cessna 208 que cumplía labores de inteligencia, se accidentó en el departamento de Caquetá con cinco tripulantes a bordo.

Según una columna publicada en el Washington Post, la avioneta recolectaba información del Frente 15 de las Farc y trataba de ubicar a los jefes del grupo armado.

Durante la entrevista, el primer mandatario estadounidense resaltó su compromiso con el gobierno del presidente Alvaro Uribe para contrarrestar el terrorismo a la vez que lo calificó como un líder fuerte. "Estoy impresionado con mi colega", agregó.