Home

Noticias

Artículo

Nación

Listas las 'zonas especiales'

Lunes 23, 8:30 horas. El Gobierno planteó la creación de dos 'zonas especiales', la primera entre los departamentos de Bolívar y Sucre y la segunda en Arauca.

23 de septiembre de 2002

Una fuerte polémica ha suscitado la creación de las zonas por parte del Gobierno, medida adoptada dentro del estado de conmoción interior y que pretende restablecer el orden en las regiones delimitadas.

Allí el mando quedará en poder jefes militares que manejarán toda la fuerza pública presente en el lugar y se podrán decretar medidas como el toque de queda, permisos especiales de circulación y recoger la información necesaria sobre sus habitantes.

Mientras algunos mandatarios de los municipios y departamentos que abarcan las 'zonas especiales' piensan que la media posibilita una mayor garantía de seguridad para los ciudadanos, otros consideran que le quita poder a las autoridades civiles.

El comandante de las Fuerzas Armadas, general Jorge Mora Rangel, aseguró que se realizarán análisis periódicos con el fin de evaluar su funcionamiento.

"Por ahora son únicamente esas dos zonas. Las fuerzas están analizando y estudiando para presentarle al Gobierno nacional la posibilidad de otras zonas del país", agregó Mora.