Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/23/2002 12:00:00 AM

Listas las 'zonas especiales'

Lunes 23, 8:30 horas. El Gobierno planteó la creación de dos 'zonas especiales', la primera entre los departamentos de Bolívar y Sucre y la segunda en Arauca.

Listas las 'zonas especiales' Listas las 'zonas especiales'
Una fuerte polémica ha suscitado la creación de las zonas por parte del Gobierno, medida adoptada dentro del estado de conmoción interior y que pretende restablecer el orden en las regiones delimitadas.

Allí el mando quedará en poder jefes militares que manejarán toda la fuerza pública presente en el lugar y se podrán decretar medidas como el toque de queda, permisos especiales de circulación y recoger la información necesaria sobre sus habitantes.

Mientras algunos mandatarios de los municipios y departamentos que abarcan las 'zonas especiales' piensan que la media posibilita una mayor garantía de seguridad para los ciudadanos, otros consideran que le quita poder a las autoridades civiles.

El comandante de las Fuerzas Armadas, general Jorge Mora Rangel, aseguró que se realizarán análisis periódicos con el fin de evaluar su funcionamiento.

"Por ahora son únicamente esas dos zonas. Las fuerzas están analizando y estudiando para presentarle al Gobierno nacional la posibilidad de otras zonas del país", agregó Mora.





EDICIÓN 1911

PORTADA

La mala hora del Grupo Aval

El grupo económico más grande del país enfrenta uno de sus momentos más difíciles por cuenta de actuaciones de la justicia colombiana y de Estados Unidos. Las consecuencias pueden ir más allá de los intereses del banquero.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1911

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.