Home

Noticias

Artículo

nación

"Los altos ingresos por narcotráfico es una situación absolutamente insostenible": Londoño.

Jueves 27, 9:10 horas. Durante una conferencia en la Universidad Javeriana de Bogotá, el ministro Fernando Londoño reveló que el narcotráfico ingresa anualmente a Colombia unos 5.000 millones de dólares que financian movimientos guerrilleros y a delincuentes.

23 de febrero de 2003

Londoño Hoyos aseguró que, en un país donde las exportaciones totales no alcanzan los 12.000 millones de dólares, "los altos ingresos por narcotráfico es una situación absolutamente insostenible".

Además afirmó que el éxito del narcotráfico es directamente proporcional al del terrorismo. "El que paga su dosis personal no sabe que está alimentando los movimientos guerrilleros y los movimientos delincuenciales que lo van a matar. Está armando las bombas, está organizando los grupos de secuestradores, está organizando la guerrilla", dijo.

Así mismo defendió el referendo e hizo énfasis en la pregunta que propone aumentar las penas para el consumo de droga. "Tenemos que combatir la droga diciendo que en todas formas debe ser reprimida, en la siembra, en el cultivo, en la comercialización".