Home

Noticias

Artículo

Nación

Luna de miel de Uribe parece estar llegando a su fin.

Viernes 17, 10:00 horas. Una encuesta de Invamer Gallup demuestra que la imagen positiva de Uribe desciende en materia de medidas económicas. Mientras tanto, la credibilidad en las Fuerzas Militares aumentó.

11 de diciembre de 2003

Las reformas tributaria, pensional y laboral pueden ser la causa de el bajonazo en la imagen del presidente, que descendió de 74 a 66 puntos. La impresión sobre su gestión general también cayó de 75 a 68 puntos. Y la intención de voto por el referendo bajó 13 puntos. Además sólo el 44 por ciento de los encuestados aprueba su gestión en materia de economía.

Sin embargo, en materia política, el Gobierno actual se mantiene. Las encuestas reflejan que el presidente sostiene índice de aprobación en el manejo de temas como los paramilitares (64 por ciento), la guerrilla (66 por ciento), narcotráfico (69 por ciento) y la corrupción (77 por ciento).

Además instituciones como las Fuerzas Militares mantienen un altísimo grado de credibilidad entre los encuestados (87 por ciento), seguido por la Policía Nacional (77 por ciento). El tercer lugar es ocupado por los medios de comunicación (74 por ciento). Por último, la iglesia católica mostró un descenso al cuarto lugar (72 por ciento).

El personaje público más popular es la Ministra de Defensa Marta Lucía Ramírez, que pasó de 40 a 48 puntos desde noviembre hasta comienzos del año.