Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/30/2002 12:00:00 AM

Mancuso no se entrega

Salvatore Mancuso, jefe militar de las Auc declaró en una carta abierta que no se entregará a la justicia de los Estados Unidos y aseguró que seguirá liderando su organización.

Mancuso no se entrega Mancuso no se entrega
El líder paramilitar remitió su carta a la embajadora de Estados Unidos en Bogotá, al secretario general de la ONU, al comisionado de paz Luis Carlos Restrepo y a Pedro Rubiano, máxima autoridad eclesiástica en el país.

Mancuso que fue pedido en extradición por cargos de narcotráfico negó su entrega argumentando que no podía dejar de lado su cargo como líder militar de las autodefensas en las actuales circunstancias del conflicto armado colombiano.

Por su parte Carlos Castaño líder político de las Auc, también pedido en extradición por los Estados Unidos condicionó su entrega al enterarse de que el presidente norteamericano, George W. Bush, lo estaba acosando de terrorismo.

"Sólo acepto aclarar las sindicaciones que me hacen en el informe oficial que envió Estados Unidos a Colombia. Es equivocado que se me califique ahora de terrorista y se me pretenda juzgar individualmente por ese delito, en el que estaríamos inmersos todos los actores del conflicto colombiano", agregó Castaño.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.