Home

Noticias

Artículo

Nación

Medida de aseguramiento para concejales implicados en caso de extorsión

Jueves 19, 8:30 horas. La Fiscalía General de la Nación dictó medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación contra los concejales de Bogotá , Lilia Camelo y William Cubides, por el presunto delito de concusión.

16 de diciembre de 2002

Así lo dispuso Unidad Nacional Anticorrupción, quién estableció que la también implicada Judy Consuelo Pinzón, rendirá hoy indagatoria ante la Fiscalía para luego ser cobijada por la misma medida.

El fiscal encargado encontró suficientes las pruebas, como grabaciones en las que se menciona sus nombres, para ordenar las detenciones.

Los concejales fueron detenidos el pasado 8 de diciembre cuando recibían un adelanto de 100 millones de pesos a cambio de quitar uno de los numerales del nuevo Código de Policía, que se estudia actualmente en el Concejo, y que pretende acabar con las ventas ambulantes en la ciudad.

La denuncia fue presentada por el representante de la Corporación de Buhoneros de Colombia, Mauricio Castillo Mora. La extorsión fue acordada por un total de 400 millones de pesos.