Home

Noticias

Artículo

Nación

Mockus propone suspender vigencia de permisos para porte de armas.

Miércoles 22, 9:30 horas. Con el fin de reducir las muertes por armas de fuego, el alcalde de Bogotá, Antanas Mockus, le envió al comandante de la XIII Brigada del ejército, general Fabio Bedoya, una carta donde le explicó que el desarme y el control al porte son herramientas indispensables para que los bogotanos respeten la "vida e integridad de los ciudadanos".

18 de diciembre de 2003

Con base en las cifras reportadas en diciembre de 2002, cuando se prohibió el porte de armas y los homicidios se redujeron en un 33 por ciento, el alcalde sustentó su propuesta. Además hace énfasis en el reporte de Medicina Legal, según el cual, diciembre fue el segundo mes menos violento de 2002 y el diciembre con menos homicidios en los últimos cuatro años. "Este importante resultado se debió en gran parte a la restricción total del porte de armas", expresó Mockus en su carta. "No sólo se propiciará una reducción de los delitos contra la vida, sino también los que afectan la propiedad, si se tiene en cuenta que en el 75 por ciento de los casos se emplean armas de fuego como instrumentos de intimidación".

El general Bedoya anunció que la medida se está estudiando, además se mostró de acuerdo, debido a que las cifras hablan por si solas.