Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/7/2003 12:00:00 AM

Mueren siamesas iraníes durante operación.

Martes 8, 9:10 horas. Hace pocas horas los médicos anunciaron la muerte de las hermanas siamesas iraníes Laleh y Ladan Bijani quienes, asumiendo los riesgos, se habían sometido a una operación con el fin de separarse.

Mueren siamesas iraníes durante operación. Mueren siamesas iraníes durante operación.
Los funcionarios del hospital Raffles de Singapur anunciaron que las hermanas perdieron mucha sangre durante la operación. Ladan murió primero y Laleh varias horas después.

El mundo estaba al tanto de la operación, pues las hermanas estaban decididas a separarse después de 29 años de vida. Además los médicos trataron de disuadirlas de la operación, pero ambas dijeron estar dispuestas a aceptar los riesgos y enfrentar los peligros con el objetivo de llevar vidas separadas.

La operación para separar a las hermanas, unidas solamente por la cabeza, comenzó el domingo y los médicos debieron luchar con niveles inestables de presión sanguínea mientras separaban lentamente los cerebros fusionados.

El complicado proceso de separar los cerebros de las gemelas comenzó tarde el lunes y su separación era una de las partes más complejas de la intervención quirúrgica, bautizada "Operación Esperanza".

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.