Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/27/2003 12:00:00 AM

Murió el ex presidente Carlos Lemos

Miércoles 30, 8:35 horas. Esta madrugada murió en Bogotá el ex presidente Carlos Lemos Simmonds, según informaron sus familiares.

Murió el ex presidente Carlos Lemos Murió el ex presidente Carlos Lemos
A los 68 años de edad, este abogado liberal del departamento del Cauca, falleció tras padecer de graves quebrantos de salud en la clínica del Country en el norte de la ciudad.

Lemos fue ministro de varias carteras, representante a la Cámara por su departamento, embajador en Inglaterra, vicepresidente y presidente interino de Colombia.

También se desempeñó como periodista y columnista en varios periódicos de circulación local como El Liberal de Popayán y de circulación nacional como el diario El Tiempo.

Lemos Simonds llegó a la vicepresidencia luego de la renuncia de Humberto de la Calle durante el gobierno de Ernesto Samper (1994 - 1998).

También durante ese periodo asumió el cargo, por más de una semana, como presiente interino, tras un viaje que tuvo que realizar Samper a Canadá para se someterse a un tratamiento médico.

Personalidades políticas lamentaron su muerte. El ex presidente Alfonso López Michelsen, manifestó la gran pérdida que significa la muerte de Lemos, sobre todo en temas vitales para el país como la situación con Nicaragua en el tema de San Andrés.

"Recuerdo perfectamente la claridad de los análisis que Carlos Lemos hacía conmigo sobre la profunda crisis que en esos momentos vivía Bogotá y la dimensión de la problemas, que nos correspondía manejar", indicó Jaime Castro, con quien hizo campaña cuando este último aspiraba a la alcaldía y Lemos al Concejo.

Samper por su parte resaltó el gran apoyo que fue durante su gobierno. "Leemos no dudó en aceptar la embajada de Inglaterra, ni la vicepresidencia en 1996, la llegada de él a ese cargo, a mi juicio, marcó el final de la crisis del año 96 y el comienzo de la segunda etapa en mi gobierno", agregó.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.