Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/1/2003 12:00:00 AM

Murió el maestro Juan Antonio Roda

Viernes 30, 9:30 horas. Murió el maestro Juan Antonio Roda a los 82 años de edad. El autor de 'Las risas' será recordado por sus grabados, dibujos e ilustraciones.

Murió el maestro Juan Antonio Roda Murió el maestro Juan Antonio Roda
Anoche en su casa de Bogotá, murió víctima de una neumonía. Fue director de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de los Andes y profesor de reconocidas artistas como Maripaz Jaramillo y la también fallecida Aseneth Velázquez.

Rodas nació en Valencia (España) el 19 de noviembre de 1921. Comenzó como retratista en Barcelona, y posteriormente se ganó una beca para estudiar en París, donde conoció a la artista colombiana María Fonegra, con quien se casó y se vino a vivir a Colombia.

En el 2001 se celebraron sus 80 años de vida artística, con una exposición que se exhibió en la Galería El Museo. El Museo de Arte Moderno de Bogotá, también le rindió un homenaje hace varios días .

Del maestro Roda recordamos obras como 'Las risas', 'Flores de la sabana', 'Delirio de las monjas muertas', 'Retratos de desconocidos', 'Las tumbas' y 'Los amarraperros', entre otros. Así como series con temas cortesanos de El Escorial y Felipe IV.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1886

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.