Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/30/2003 12:00:00 AM

No más violencia

Al conmemorarse en el mundo entero el 25 de diciembre como el Día Internacional contra la violencia hacia la mujer , la Consejera de la Presidencial para la Equidad de la Mujer, Martha Lucia Vásquez , hace un llamado a los violentos para que resuelvan sus conflictos.

No más violencia No más violencia
Día a Día los diarios de nuestro país registran hechos sorprendentes de violencia, en los que las más afectadas resultan ser las mujeres: por la violencia conyugal, por el desplazamiento forzado, por la trata de personas, por las discriminaciones injustificadas.

Por otro lado, la violencia en el país ha dejado viudas y huérfanas a muchas mujeres que deben sacar a sus hijos e hijas adelante en condiciones de pobreza.

Ni que decir, de cientos de niñas entre 12 y 15 años que fruto de actos criminales como la violación, el incesto, resultan embarazadas, sin saber cómo enfrentar su drama, ante una sociedad que guarda silencio frente a estos temas.

Es necesario que reflexionemos sobre la importancia de la no Violencia en nuestro hogar, en nuestra sociedad, como un camino para salir de la pobreza, del atraso, del miedo, del dolor.

Y también sobre los costos económicos: ¿Cuánto debe asumir el Estado Colombiano en materia de salud, bienestar, por cada manifestación de violencia? los hospitales, la justicia, las empresas a las que no pueden acudir las mujeres que han sido maltratadas, se ven afectados en cantidades aún no cuantificadas, por las diversas expresiones de violencia que afectan día a día a las mujeres.

Hoy que se conmemora en el mundo entero el "Día internacional contra la violencia hacia la mujer", hacemos un llamado a quienes han preferido el ejercicio de la violencia como la solución a los conflictos, para que se permitan cambiar y permitan a miles de mujeres una nueva vida, una vida sin violencia .

Vale la pena, resaltar que miles de mujeres colombianas en diferentes regiones del país, frecuentemente realizan marchas, hacen actos de resistencia contra la violencia; pero esto no es suficiente; es necesario que no solo las mujeres sino también los hombres se comprometan a erradicar de sus corazones todo acto de barbarie que tanto desequilibra a nuestra querida Colombia. La violencia contra la mujer es un problema nacional cuya solución está en las manos de todas y todos.

*Consejera Presidencial

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.