Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/11/2004 12:00:00 AM

Nuevo número de identificación

Martes 13, 9:15 horas. Tendrá diez dígitos, dos más que el actual y será el mismo en todos los documentos que los ciudadanos saquen a lo largo de su vida.

Nuevo número de identificación Nuevo número de identificación
Se trata del Número Único de Identificación Personal (NUIP), cuyo uso ya se está implantando. Cada colombiano tendrá una cifra a lo largo de toda su vida: en el registro civil, la tarjeta de identidad, la cédula, el pasaporte y la libreta militar en el caso de los hombres.

La nueva numeración comenzará a regir para los niños que hayan sido registrados desde el pasado mes de octubre y para los jóvenes que hagan el trámite para sacar la cédula. Las personas que tienen las cédulas tradicionales no tienen que sacar la nueva identificación, informó la Registraduría Nacional.

El organismo también explicó que el Nuip es símplemente un nuevo tipo de identificación que modernizará el sistema de registro del país.

El número ya comenzó a asignarse. Mientras tanto, la Registraduría busca dar a conocer el nuevo número de diez cifras para que los nuevos portadores no tengan los inconvenientes que hasta el momento se han registrado en bancos y con los ciudadanos mismos, que rechazan el documento porque no están informados de la modificación.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.