Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/22/2004 12:00:00 AM

Ola tendrá que pagar millonaria multa por incumplimiento de normas

Jueves 26, 8:20 horas. La Superintendencia de Industria y Comercio multó a la compañía con 56 millones de pesos por incumplimiento de las normas que protegen los derechos de los usuarios de la telefonía inalámbrica.

Ola tendrá que pagar millonaria multa por incumplimiento de normas Ola tendrá que pagar millonaria multa por incumplimiento de normas
En total fueron dos sanciones, cada una de 28 millones de pesos.

Según la Superintendencia, Ola no mantuvo a disposición de los suscriptores un resumen de su estado de cuenta, a través de la línea de atención al cliente.

El superintendente, Jairo Rubio Escobar, aseguró que este servicio es obligatorio para todos los operadores de telefonía móvil. "En el caso de Ola no existe, y por lo tanto los usuarios no saben cuánto han consumido de su plan", dijo.

Frente a ello, Mauricio Mesa, presidente de la compañía, respondió que la no disponibilidad del saldo para usuarios pospago se originó por el bajo desempeño en el arranque de los sistemas, la desincronización entre los módulos tarificador y facturador y errores en los datos, "factores que hacen parte del proceso normal de estabilización de este tipo de sistemas".

Pero el superintendente refutó el argumento y señaló que el problema técnico lo tuvieron que haber previsto antes de comenzar a prestar el servicio.

La otra multa fue por no expedir ni entregar oportunamente a sus suscriptores las facturas correspondientes a los consumos.

Por último, Rubio explicó que las multas no tienen un ánimo fiscalista sino más bien una finalidad correctora.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.