Home

Noticias

Artículo

economía

Ola tendrá que pagar millonaria multa por incumplimiento de normas

Jueves 26, 8:20 horas. La Superintendencia de Industria y Comercio multó a la compañía con 56 millones de pesos por incumplimiento de las normas que protegen los derechos de los usuarios de la telefonía inalámbrica.

22 de febrero de 2004

En total fueron dos sanciones, cada una de 28 millones de pesos.

Según la Superintendencia, Ola no mantuvo a disposición de los suscriptores un resumen de su estado de cuenta, a través de la línea de atención al cliente.

El superintendente, Jairo Rubio Escobar, aseguró que este servicio es obligatorio para todos los operadores de telefonía móvil. "En el caso de Ola no existe, y por lo tanto los usuarios no saben cuánto han consumido de su plan", dijo.

Frente a ello, Mauricio Mesa, presidente de la compañía, respondió que la no disponibilidad del saldo para usuarios pospago se originó por el bajo desempeño en el arranque de los sistemas, la desincronización entre los módulos tarificador y facturador y errores en los datos, "factores que hacen parte del proceso normal de estabilización de este tipo de sistemas".

Pero el superintendente refutó el argumento y señaló que el problema técnico lo tuvieron que haber previsto antes de comenzar a prestar el servicio.

La otra multa fue por no expedir ni entregar oportunamente a sus suscriptores las facturas correspondientes a los consumos.

Por último, Rubio explicó que las multas no tienen un ánimo fiscalista sino más bien una finalidad correctora.