Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/22/2002 12:00:00 AM

Pastrana abierto a acuerdo para liberación de secuestrados

Viernes 26, 8:30 horas. El presidente Andrés Pastrana, manifestó estar dispuesto a llegar a un acuerdo para liberar a los secuestrados.

Pastrana abierto a acuerdo para  liberación de secuestrados Pastrana abierto a acuerdo para liberación de secuestrados
Durante una alocución radiotelevisada el primer mandatario dijo que las puertas están abiertas para negociar una liberación de los secuestrados en el menor tiempo posible y terminar con este flagelo que afecta a tantos colombianos.

Pastrana afirmó que durante los cuatro años de su mandato, el gobierno estuvo pendiente de las personas retenidas por los grupo subversivos durante el proceso de paz y después de terminado.

También ratificó que se hizo lo posible por demostrar lo doloroso y dramático de la situación tanto para las personas retenidas como para sus familiares.

"Se requiere la voluntad y el entendimiento de los grupos armados que

insisten en esta práctica abominable, para que devuelvan la libertad a

los secuestrados", indicó.

El presidente hizo su declaración dos días después de que las Farc entregaran a un telenoticiero, un video como prueba de superviviencia de la ex candidata a la presidencia, Ingrid Betancourt, secuestrada el pasada 23 de febrero.

En la cinta, Betancourt critica la forma como el actual gobierno ha manejado el tema del secuestro y responsabiliza a Pastrana por las condiciones en que se realizó.

Esta es una de las últimas alocuciones en que el mandatario se dirige al país, pues termina su mandato el próximo 7 de agosto cuando entrará a gobernar Alvaro Uribe Vélez.



EDICIÓN 0

PORTADA

Las 100 empresas más grandes de Colombia (…y las 900 siguientes)

En un año de altibajos en la política y la economía, el petróleo fue el gran impulsor de los resultados empresariales. El país volvió por la senda del crecimiento, aunque este todavía luce débil. Por eso se requieren señales claras que consoliden los resultados.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1934

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.