Home

Noticias

Artículo

Periodismo

Periodismo colombiano premiado con el Rey de España 2002

Jueves 28, 9:30 horas. Armando Neira periodista de SEMANA y Carlos Alberto Giraldo del diario El Colombiano de Medellín, fueron galardonados en el Premio de Periodismo Rey de España 2002.

23 de noviembre de 2002

Giraldo obtuvo el premio de prensa y Neira mención de honor en la misa categoría del premio español, convocados por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

Armando Neira, Editor de SEMANA recibió la mención por su trabajo "Holocausto, la historia desconocida de Chocó", reportaje realizado a raíz de los ataques en Bojayá durante mayo de este año.

El periodista bogotano quien es actualmente editor de la sección Enfoque, ha trabajado durante varios años en temas relacionados con el conflicto armado Colombiano.

Además de su trabajo en SEMANA, Neira ha trabajado en como redactor en El Espectador, El Tiempo , fue jefe de redacción de la revista Cambio y colaborador del diario El País de España.

Carlos Alberto Giraldo por su parte, fue galardonado por la serie de reportajes que ha publicado en el diario antioqueño titulados "Conflicto urbano" y en los que describe situaciones de violencia en el país.

Además de este galardón, Giraldo de 32 años fue premiado en el año 2000 con el "Simón Bolívar" por su trabajo "Sin ruta al sur" y con el Premio Harmodio Arias de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) por "Desplazamiento forzado en Colombia".

Desde 1991, este periodista paisa se desempeña como reportero del El Colombiano, donde actualmente trabaja en la sección de paz y derechos humanos.