Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/7/2002 12:00:00 AM

Posible disminución en las exportaciones de petróleo en Venezuela

Viernes 6, 12:00 horas. A pesar de que la industria petrolera se ha mantenido al margen del paro que ya lleva cinco días en Venezuela, el petróleo podría escasear porque otras industrias importantes para su producción han reducido actividades.

Posible  disminución  en las exportaciones de petróleo en Venezuela Posible disminución en las exportaciones de petróleo en Venezuela
El primer inconveniente que tuvo que enfrentar el presidente venezolano Hugo Chávez, en cuanto a la industria petrolera se registró ayer, cuando los trabajadores de una flota de barcos cisterna de la estatal de Petróleos de Venezuela (PDVSA) entró en rebelión. También se cerraron varios de los mayores puertos de embarque.

Venezuela suple cerca del 13 por ciento de las importaciones diarias de petróleo de Estados Unidos.

La paralización de las exportaciones y el descenso de la presión en los pozos debido a la baja en los suministros de gas natural, necesario para extraer el crudo, podría reducir la capacidad de producción del país.

El país bolivariano suple cerca del 13 por ciento de las importaciones diarias de petróleo de Estados Unidos y los ingresos provenientes de sus ventas representan la mitad de los ingresos del país.

EDICIÓN 0

PORTADA

Las 100 empresas más grandes de Colombia (…y las 900 siguientes)

En un año de altibajos en la política y la economía, el petróleo fue el gran impulsor de los resultados empresariales. El país volvió por la senda del crecimiento, aunque este todavía luce débil. Por eso se requieren señales claras que consoliden los resultados.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1934

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.