Home

Noticias

Artículo

Cultura

Proyecto X-VECES GENTE SILLA

No son los antecesores del Hombre Araña. Simplemente son 10 adultos mayores que se "colgarán" en 10 fachadas del Eje Ambiental de la Jiménez, realizando labores cotidianas en un performance de la artista alemana Angie Hiesl.

19 de julio de 2002

Angie Hiesl conocida a nivel internacional en el campo performático, ha centrado su trabajo reciente en acciones que intervienen físicamente espacios públicos.

Los días 22 y 23 de Agosto, a partir de las 12:30 p.m, Angie Hiesl, realizará en Bogotá el proyecto X-VECES GENTE SILLA conjuntamente con personas mayores de 60 años de nacionalidad colombiana con el apoyo del Instituto Goethe y el Instituto Distrital de Cultura y Turismo.

El Proyecto X-VECES GENTE SILLA consiste en la instalación de 10 sillas sobre la fachada de igual número de edificios, ubicadas entre 5 y 6 metros de altura, en donde adultos mayores permanecerán sentados por un lapso de una hora llevando a cabo labores cotidianas diversas, como

leer, tejer, etc,.

Esta obra se presentará en el Eje Ambiental de la Jiménez. En el tramo de la Cra 4 a la Cra 8, en diferentes fachadas.

Para Angie Hiesl su proyecto es una forma de exhibir al ser humano y de intervenir en la vida cotidiana de los transeúntes para despertar su percepción e imaginación sobre cuestiones concretas. De esta forma nuestra mirada sobre los adultos mayores puede llegar a transformarse. Ellos y ellas pueden verse convertidos en íconos de la vida real, dado que realizan acciones aparentemente banales dentro del ritmo y bullicio de la ciudad aunque ligeramente separados de ella. Angie Hiesl nació en Riedenburg, Alemania, y realizó pro primera vez este proyecto en Colonia en 1995.