Home

Noticias

Artículo

El niño de 12 años murió ayer martes, ocho días después de haber sido víctima de una golpiza en el colegio Los Gómez.

PREGUNTA SEMANA

¿Qué reflexión le deja el nuevo caso de matoneo escolar que terminó con la vida de un niño en Itagüi?

Aunque las autoridades están determinando si el caso está atado directamente al matoneo, la muerte de Alexánder, un estudiante de 12 años, prendió las alarmas en los colegios de Antioquia y puso de luto a Itagüi. Lo invitamos a opinar.

Redacción Redes Sociales
25 de abril de 2012

Participe en la sección comentarios de este artículo o en nuestras redes sociales Twitter, y Facebook.

 
Artículo relacionado: Niño de 12 años murió por presunta agresión de sus compañeros en Itagüí

 
- Facebook:
 
Jaime Forero Navas: ¡Horror!
 
Jorge Enrique Croes: Eso es producto de una sociedad violenta, eso es lo que les estamos enseñando.
 
Marlene Bent: Es algo que en nuestro país no debería estar pasando.
 
Mario Fernando Acosta: Lastimosamente es un fenómeno mundial. La pregunta es: ¿dónde están los padres de la víctima para estar atentos a las alertas que el niño debió presentar frente al matoneo?
 
Ivy Hendrix: El culto a la personalidad que ahora vende Disney Channel; un niño prefiere ahora copiar al cantante de reggaeton, las niñas se quieren parecer a Hanna Montana y quieren desde los 13 años tener novio. También puede ser el producto de la violencia intrafamiliar y los padres que se vuelven permisivos. Y porque Colombia de un momento a otro se volvió un pais en donde no se respeta la opinión del otro si no piensa igual y se vive de forma agresiva, con politizaciones y puntos de vista muy radicales por los cuales se es capaz de matar.
 
Pilar Bermeo: Mientras continuemos olvidando el demostrar cariño a nuestros niños, no hay nada qué hacer.
 
Vicente Moreno Verbel: Es cierto, el afecto hace parte fundamental del proceso de crianza pero de igual forma lo hace la disciplina. Los niños actuales son criados de formas totalmente permisivas donde se les enseña a culpar a los demás de sus propios errores.
 
Éd Ser: El niño estuvo en tres clínicas recorriendo la ciudad...
 
Julián Restrepo: Aquí no hay noción de profundidad de lo humano, vivimos como animales.
 
Isabel Muñoz: Cosechando lo que durante muchos años han sembrado con indiferencia, corrupción e impunidad.
 
Marta Delgado Portilla: Nada qué hacer. La violencia es lo que nos corre por las venas. Ni el Estado y menos la sociedad nos interesamos en que los niños, que son la figuta futura de un país, vivan en ambiestes sanos. Qué triste es eso.
 
Norilla Herrera: Que apague y vámonos. Porque si ese es el futuro de nuestro país...
 
Andrés Pérez Campillo: En Colombia se crían a los niños "en la moral cristiana" pero sin enseñarles a respetar las diferencias de los demás. Y las consecuencias, véalas. 
 

- En Twitter:

@NormFm: Que entre los videojuegos, la laxitud social, la legalización irresponsable…se están fregando los niños en este país.

@CarlosMonroy87: Fomentar la violencia entre instituciones sin control previo de las autoridades y docentes llevarán a una hecatombe grande.

@megan_simp_579: Que hemos perdido la niñez del país. Es decepcionante que un menor se convierta en un asesino.

@JorgeS_v: Se necesite que opere la justicia. Nada Más.

@professormaomel: hay que observar cómo se vive, el barrio y las problemáticas sociales que presenta, sus padres, maestros. Nadie hace nada.

@f_penuela: Creo que los colegios deben preocuparse menos por el porte del uniforme y más por estos casos.

@Monibadielb: La violencia es inadmisible. Que los protagonistas sean niños de escasos años muestra la degradación de nuestra sociedad.

@Adrianillavc: Los profesores no tomaron medidas para evitar esta tragedia.

@Javieraortiz8: Inconcebible que pase esto en un colegio donde se supone, se está forjando el futuro de nuestro país.

@Carolunalu: Me parece que a nivel general, el personal que se encuentra al interior de las instituciones educativas, se queda corto en detectar este tipo de casos (tanto en los niños agresores como en las víctimas), pasando por alto información que permite detectar los casos a tiempo y poder intervenir. Considero que este tipo de casos esta enfocado mas al descuido por parte de los educadores, también se debe tener en cuenta que los niños agresores no tienen consecuencias sobre sus conductas y por esto se siguen efectuando.

@IvettPiedrahita: Muy preocupante. Pregunto: ¿Cuál es el papel que están cumpliendo los educadores para intervenir a tiempo en estas situaciones?

@Edgardoortizbor: Es producto de la misma degradación social que nos golpea.

@Mpussus: El contorno donde viven estos jóvenes es tan pesado que ni el mejor educado se escapa de este conflicto.

@Anriaval: Falta compromiso de docentes, directivos y padres.

@Manchot55: Esa es la educación en Colombia. Solo importa la cantidad y no la calidad.

@Ravago7091: Los padres son los únicos responsables de las acciones de sus hijos. Control y disciplina es lo que hay que hacer…




Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por Semana.com y no reflejan la opinión o posición de Publicaciones Semana S.A.