Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/28/2002 12:00:00 AM

Radicada reforma laboral

El proyecto presentado ante la Secretaría de la Comisión Séptima del Senado, pretende generar 280 empleos. La jornada laboral será de 16 horas, se rebajará el pago de los domincales, 15 días de vacaciones al año y subsidio de desempleo con recursos de la Nación.

Radicada reforma laboral Radicada reforma laboral
La nueva jornada laboral irá de seis de la mañana a diez de la noche. Según los ponentes el objetivo es que las empresas tengan la capacidad de establecer dos turnos de 8 horas, uno de 6:00 a.m a 2:00 p.m y otro de 2:00 p.m a 10:00.

En cuanto a los domingos y festivos la iniciativa propone que se pague el doble. Por otro lado se mantienen los recargos establecidos por la ley para los empleados que trabajan más de las jornadas estipuladas.

La medida también contempla un subsidio de empleo con el dinero de la Nación para las pequeñas y medianas empresas que contraten a jefes de hogar desempleados adicionales a su actual planta personal.

Entre las propuestas está la creación de un Sistema Nacional de Protección Social para los desempleados, que debe otorgar un subsidio, con prelación especial para madres cabeza de familia.

Según los ponentes esta propuesta busca promover el empleo indefinido y acabar con los trabajos temporales y marginales.

EDICIÓN 0

PORTADA

Las 100 empresas más grandes de Colombia (…y las 900 siguientes)

En un año de altibajos en la política y la economía, el petróleo fue el gran impulsor de los resultados empresariales. El país volvió por la senda del crecimiento, aunque este todavía luce débil. Por eso se requieren señales claras que consoliden los resultados.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1934

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.