Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/7/2002 12:00:00 AM

Se amplía cobro del Iva a todos los bienes y servicios

Miércoles 11, 8:00 horas. Todos los bienes y servicios serán gravados con un Iva del dos por ciento a partir del 2005, según lo aprobaron las comisiones tercera y cuarta del Senado y Cámara. Esta propuesta gubernamental remplazaría los llamados bonos de paz también propuestos por el Gobierno.

Se amplía cobro del Iva   a todos los bienes  y servicios Se amplía cobro del Iva a todos los bienes y servicios
Entre los bienes y servicios están los alimentos, la educación, los servicios públicos, la salud y los arrendamientos, que hoy en día están excluidos del gravamen.

Se cobrará a partir del próximo año una tarifa diferencial del 7 por ciento para algunos bienes como el chocolate, los embutidos y el atún entre otros, y servicios como la vigilancia privada, los servicios de aseo, los gimnasios y la medicina prepagada. El chance y el baloto también están incluidos.

La reducción a la tarifa de renta del 32 por ciento fue descartada y por ende se mantendrá una tarifa del 35 por ciento con una sobretasa del 10 para el primer año y del 5 por ciento para los siguientes.

Las exenciones a la renta bajarán de cinco a tres años y se mantiene la exención a las rentas laborales pero se disminuye del 30 al 25 por ciento con un tope de cuatro millones al mes.

Con la reforma, el Gobierno pretende recaudar 2,4 billones de pesos a partir del 2003: La medida del 2 por ciento a partir del 2005 permitirá recaudar al estado un billón de pesos más y la eliminación gradual de las exenciones dejará un ingreso de 500 mil millones de pesos por año.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.