Home

Noticias

Artículo

Nación

Se eliminarán las primas extralegales para empleados públicos

Miércoles 28, 8:00 horas. A partir del primero de septiembre, los empleados públicos no recibirán primas extralegales, noticia que ha generado el rechazo de las centrales obreras quienes anunciaron un paro nacional en los próximos días.

26 de agosto de 2002

La norma fue reglamentada mediante por el Decreto 1919 del 27 de agosto de 2002, expedido por el presidente Alvaro Uribe Vélez, donde unifican las primas extralegales de los empleados de gobernaciones, alcaldías, asambleas departamentales y concejos municipales.

La norma también reconoce que las primas o derechos adquiridos antes del primero de septiembre serán cancelados.

Las centrales de trabajadores mostraron su rechazo frente a la decisión del Ejecutivo, por lo que se reunirán para concretar la realización de un paro nacional.

Héctor Fajardo, secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), sostuvo que esta decisión constituye una verdadera torpeza y una equivocación del Gobierno con los trabajadores del país.

Y agregó: "no es justo que después de presentar una reforma laboral y pensional como la que acaba de presentar, que afecta los ingresos de los trabajadores, ahora expide un decreto pidiendo que dejen de pagar las primas extralegales".