Home

Noticias

Artículo

judicial

Se enfrentan de nuevo el Juez de Tunja y el Ministro Londoño.

Viernes 14, 8:00 horas. Después de que el ministro del Interior y Justicia reiterara sus acusaciones contra el Juez de Tunja, Pedro José Suárez Vaca, éste interpuso un incidente de desacato en contra del primero, argumentando además, que la rectificación de sus acusaciones no se hizo en forma satisfactoria.

10 de marzo de 2003

El recurso fue interpuesto por el juez ante el Consejo seccional de la Judicatura de la capital del departamento de Boyacá, luego de que en días pasado el ministro volvió a referirse en términos inquisitivos al funcionario judicial.

"Considero que el ministro no cumplió con la rectificación ordenada por el Consejo Nacional de la Judicatura y además continúa violando mis derechos con sus afirmaciones", aseguró Suárez Vaca.

Por esa razón, el ministro del Interior y Justicia, Fernando Londoño Hoyos, podría enfrentar un proceso de orden disciplinario y administrativo.

"Confío en que la justicia me dé la razón y se protejan mis derechos como funcionario", agregó el Juez.

El primer encuentro entre el Juez y el Ministro sucedió cuando el primero decidió la libertad de Gilberto Rodríguez Orejuela en noviembre mediante el recurso de Habeas Corpus. Por ello, Londoño Hoyos lo acusó de tener nexos con el Cartel de Cali y luego, el Juez ganó un proceso por el que el Ministro tuvo que retractarse. Sin embargo, la semana pasada, éste reiteró sus acusaciones.