Home

Noticias

Artículo

BOGOTÁ

Se revisa el proyecto de circuitos de transporte

Viernes 12, 11:00 horas. La Alcaldía Mayor de Bogotá anunció la realización de una profunda revisión al proyecto de circuitos de transporte que la Secretaría de Tránsito y Transporte de la ciudad venía gestionando.

8 de julio de 2002

La iniciativa de los circuitos pretende organizar el caos que dejó en las rutas de transporte público la implementación de Transmilenio. Frente a las múltiples críticas que ha recibido, especialmente por la posibilidad de que eche al traste los avances logrados por el sistema de transporte masivo, la alcaldía mayor decidió revisar con lupa el programa.

El análisis versará inicialmente sobre las consultorías contratadas por la STT y que han sido manejadas con TM y el IDU para evitar que el desarrollo de las troncales de Transmilenio se vean obstaculizadas por el proyecto.

Además, la alcaldía indicó que es necesario que la Secretaría realice un esquema que facilite la transición de las actuales empresas al sistema de buses articulados, así como recomendaciones económicas y jurídicas para que se pueda enfrentar el problema de la sobreoferta.

Dependiendo de las conclusiones que extraiga la alcaldía, se definirá si a final de año se abrirán las licitaciones a final de este año para adjudicar los primeros recorridos.