Home

Noticias

Artículo

Nación

Seis muertos y cerca de 20 heridos deja atentado en Neiva

Viernes 14, 7:30 horas. A las 5:25 de la madrugada de hoy, en el barrio Villa Magdalena de Neiva (Huila), una fuerte explosión ocurrió cuando se realizaba un allanamiento.

9 de febrero de 2003

El presidente Álvaro Uribe Vélez aterrizaría mañana la pista que queda enfrente del lugar donde se realizó la explosión acompañado de un consejo comunitario con todo su gabinete ministerial, lo que tiene muy preocupadas a las autoridades.

Entre los muertos están el mayor de la policía Henry Angarita, comandante de la Sijín, la fiscal, un mayor, un agente de la policía y una niña. Entre los heridos hay 8 niños pero la búsqueda de víctimas entre los escombros aún no termina.

"Al parecer activaron la bomba justo cuando la Policía realizaba el allanamiento en una casa donde se almacenaban explosivos", afirmó el alcalde Héctor Osorio.

Aún no se podido establecer como ocurrieron los hechos. Sin embargo, hay varias hipótesis. La primera, dice que los explosivos fueron activados ante la presencia de las autoridades que realizaban un allanamiento. Otra versión sostiene que los subversivos hicieron una llamada telefónica para atraer a las autoridades y ejecutar la explosión. No se descarta que la explosión halla sido un accidente.

Lista de víctimas:

-Cecilia Giraldo (fiscal)

-Mayor Henry Angarita ( comandante de la Sijín)

-Freddy Rodríguez Pinilla.( Agente de la Policía)

-Ingrid Yised Perdomo, 14 años

-N.N 6 años.

Lista de heridos

-Juan camilo Andrade, 3 años

-Jackeline Sanches, 13 años

-Valentina Samboni,2 años

-Yolanda Dussán, 38 años

-William Hernández Valencia, 46 años

-Luis Felipe Narvaes Castrellón, 9 años

-Maria Lili Guzman, 55 años

-Jorge Raul Sierra, 33años

-Diógenes Sanches, 55 años

-Esther Julia Mnedoza, 37 años

-Gloria Soradya Muños, 35 años

-Alicia Hernández, 66 años

-Maria Alejandra Pacheco, 6 años

-Daniela Gómez Ardila, 5 años

-Valentina Gómez Ardila, 5 años