Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/5/2002 12:00:00 AM

Senado de E.U aprueba el Atpa

El Senado de Estados Unidos aprobó la ley del ATPA que otorga beneficios arancelarios a productos de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. El martes la ley será sancionada por el presidente George W. Bush.

Senado de E.U aprueba el Atpa Senado de E.U aprueba el Atpa
La ley comercial, que fue aprobada por el Senado estadounidense con 64 votos a favor y 34 en contra, es considerada una pieza clave en la política comercial de la Casa Blanca, pues abre el mercado a productos del país norteamericano y fomenta el empleo.

La Cámara de Representantes había aprobado la iniciativa la semana pasada y ahora se espera el pronunciamiento del presidente Bush.

La vigencia de la ley se venció el pasado 4 de diciembre. Sin embargo, a los exportadores que desde esa fecha vienen pagando los aranceles se les reembolsará su dinero.

Dentro de los productos beneficiados con el Atpa, están las flores, que gozan de este beneficio desde hace diez años, las confecciones, los textiles, el atún, productos de cuero, el petróleo y sus derivados y el calzado entre otros.

La ley estará vigente hasta el año 2006, cuando entre en funcionamiento el Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (Alca)

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.