Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/28/2002 12:00:00 AM

Setiembre registró una tasa desempleo de 14,3 por ciento

Jueves 31, 8:40 horas. El índice de desempleo para el mes de septiembre se fue de 14,3 por ciento, que se traduce en 2.781.000 personas en todo el país que no tienen trabajo.

Setiembre registró una tasa desempleo de 14,3 por ciento Setiembre registró una tasa desempleo de 14,3 por ciento
La cifra fue revelada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), quien señaló que en las trece principales ciudades el número de personas desempleadas fue de 1.564.000 personas, es decir el 17,2 por ciento, 0,6 puntos porcentuales menos con relación al mismo mes del año anterior.

Las ciudades que registraron el más alto índice de desempleo fueron Ibagué con el 22,7 por ciento; Bucaramanga, con el 20,6 por ciento y Manizales con el 18,8 por ciento.

Caso contrario ocurre en ciudades como Villavicencio con el 14,7 por ciento, Cartagena con el 14,9 por ciento y Cali 14,9 por ciento.

El leve descenso en la tasa de desocupación es atribuido a la reactivación de la industria de la construcción. Sin embargo existe cierto temor por el descenso en las exportaciones que se debe más que todo a la crisis económica en Venezuela segundo país al que Colombia exporta.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.