Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/16/2003 12:00:00 AM

Solo el 30% del impuesto de seguridad está siendo utilizado para fortalecer la seguridad, dice el contralor

Viernes 21, 8:00 horas. Solo el 30 por ciento del impuesto de seguridad creado por el Gobierno, será destinado a fortalecer las Fuerzas Militares. El 70 por ciento restante se utilizará para partidas presupuestales que aún no tienen financiación.

Solo el 30% del  impuesto de seguridad  está siendo utilizado para fortalecer la seguridad, dice el contralor Solo el 30% del impuesto de seguridad está siendo utilizado para fortalecer la seguridad, dice el contralor
El anuncio fue hecho por la Contraloría, un día después de que la ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez, anunciara que el recaudo del impuesto al patrimonio no iba a ser suficiente para los gastos de seguridad que el país necesita.

Cuando la Corte Constitucional aprobó el impuesto que recaudaría el 1,2 por ciento del patrimonio de los colombianos de más altos ingresos, sostuvo que debería ser utilizado para fortalecer la Fuerza Pública y brindar mayor seguridad a los colombianos.

El Contralor general, Antonio Hernández, aseguró que de los 1,8 billones de pesos recolectados, solo 800 mil millones serán destinados para las Fuerzas Militares.

La Contraloría envió el informe a la Corte Constitucional, al Gobierno y al legislativo. Y advirtió sobre el riesgo de que este dinero se use para otros fines.

"Esta inversión temporal no debe constituirse en un mecanismo para solventar el déficit del presupuesto del Gobierno central", sostuvo Hernández.

El impuesto fue creado por el presidente Alvaro Uribe Vélez, bajo el 'estado de conmoción interior'. Se cobró únicamente a las personas con un patrimonio superior a los 100 millones de pesos.

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.