Home

Noticias

Artículo

NACIÓN

Terrorismo en Bogotá

Viernes 25, 9:30 horas. Una granada de fragmentación fue arrojada contra un camión de la policía, en la calle 10 con carrera décima, dejando como resultado un muerto y 28 heridos entre oficiales y civiles.

20 de octubre de 2002

Los oficiales se encontraban en el sector de San Victorino en el centro de Bogotá adelantado operativos de recuperación del espacio público, cuando fueron atacados por sorpresa.

Minutos después de la explosión las autoridades capturaron a Ángel María Pineda, la persona que arrojó la granada. Pineda dijo que era un comerciante de Chapinero, que pasaba por el lugar cuando tres personas lo rodearon y lo amenazaron con matarlo si no arrojaba la granada. "A mí me entregaron eso y me dijeron que si no lo tiraba al camión de policía me mataban".

La policía sospecha que se trata de la segunda acción terrorista de las milicias de las Farc contra la Policía de Bogotá en esta semana. El primero fue el pasado martes cuando un carro bomba estalló en un parqueadero cerca del Comando Central de la Policía también en el centro de la ciudad, dejando a dos personas muertas y 30 heridas.