Home

Noticias

Artículo

orden público

Testigos reconocen a estudiantes de medicina como autoras materiales de incendio en Transmilenio.

Jueves 13, 8:30 horas. Testigos acusaron a Diana Milena Guevara Martínez, como autora material del incendio del pasado martes en un bus de Transmilenio. Ella, a su vez, acusó a Gladys Rocío Cárdenas Sánchez, compañera de último semestre de medicina de la Universidad Nacional.

10 de marzo de 2003

Guevara, de 21 años, acusó durante su indagatoria, a Cárdenas Sánchez, de 24 años, quien la acompañaba en el momento del atentado. Horas más tarde fue capturada en una casa al sur de Bogotá.

Según el comandante de la Policía de Bogotá, general Jorge Daniel Castro, las capturadas confesaron su culpabilidad en el ataque. "Estaban debidamente reconocidas e incluso confesas ante la Fiscalía por este atentado terrorista", dijo. "Una de ellas confesó y sindicó inmediatamente a la otra y las investigaciones y todos los elementos de inteligencia nos llevan a una sindicalización directa".

En el allanamiento realizado en la vivienda de Cárdenas, las autoridades encontraron propaganda subversiva. Las primeras investigaciones apuntan a que ellas fueron contactadas por milicias urbanas de las Farc para que llevaran a cabo el atentado.

El Alcalde de Bogotá, Antanas Mockus se mostró sorprendido por la vinculación en el atentado de dos estudiantes de la universidad de la que él fue rector. "Incendiar estos buses fue muy grave, fue atentar contra un símbolo de la ciudad pero, además, fue poner en peligro la vida de gente. Cómo va a estudiar usted medicina y al mismo tiempo poner bombas incendiarias en un bus, es decir, hay un tema de coherencia y la formación es exigencia de coherencia", dijo.

Así mismo hizo un llamado a los bogotanos para que no dejen de utilizar el sistema de transporte masivo.