Home

Noticias

Artículo

NAción

Tres heridos de gravedad por explosión de carro - bomba

Martes 10, 7:00 horas. A 70 asciende el número de personas heridas por el carro bomba que explotó ayer al medio día en el parqueadero de un supermercado del barrio Normandía ubicado al occidente de Bogotá.

7 de diciembre de 2002

Tres personas se encuentran heridas de gravedad, por la explosión de un automóvil cargado con 50 kilos de explosivos que fue abandonado en el parqueadero del supermercado Supertiendas El Bodegón, en la Avenida Boyacá con calle 53, vecino al CAI.

Según las autoridades, el atentado tenía como objetivo el CAI que se encontraba blindado por lo que no sufrió ningún daño. Otras edificaciones como apartamentos y oficinas aledañas sufrieron daños menores como el estallido de los vidrio.

"Hay que apretarse los pantalones y aguantar, porque aquí la presión contra estos grupos va a seguir y estos grupos la única manera de reaccionar es con atentados", sostuvo el vicepresidente Francisco Santos dirigiéndose a la ciudadanía.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Jorge Daniel Castro, anunció una recompensa de 50 millones de pesos para las personas que aporten información que permitan esclarecer los hechos.