Home

Noticias

Artículo

Nación

Universidad Nacional suspende clases por visita de Powell

Jueves 28, 14:30 horas. Desde hoy hasta el próximo miércoles 4 de diciembre, la Universidad Nacional suspenderá clases a raíz de las protestas por la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Colin Powell, la próxima semana.

23 de noviembre de 2002

La medida obedece también a que fue desde las instalaciones de la universidad, que se lanzaron los morteros contra la sede de la Fiscalía General de la Nación, donde resultaron heridas tres personas la semana pasada.

El rector y vicerrectores de la institución anunciaron la decisión y advirtieron que el darle espacio a la violencia puede convertir a la universidad "en un escenario de guerra e impedir su continuidad como ámbito de desarrollo del conocimiento y de transformación de nuestra realidad nacional".

A su vez, establecieron que durante el cierre se analizará la situación general de seguridad en el campus de la institución pues recientes estudios establecieron que puede haber presencia de frentes urbanos de las Farc, que posiblemente pueden estar planeando algo en contra de la visita del secretario de Estado norteamericano, Collin Powell, el próximo 4 de diciembre.